SAFE HEAVEN
Películas

Un Lugar Secreto

Katie es una joven que parece estar huyendo de la policía, tiene las manos llenas de sangre, va a la estación de autobús, compra un boleto y se sube al primero, únicamente piensa en escapar. Los agentes llegan a donde salen todos los camiones, revisan uno por uno, no encuentran a la chica por ningún lado, logró escapar y no saben hacia donde se dirige.

Mientras tanto, en el camión, Katie decide quedarse en una de las paradas de la ruta, un pequeño pueblo de Carolina del Norte llamado Southport, en este nuevo lugar busca un empleo como mesera en el restaurante local y consigue rentar una casa alejada del pueblo y de todos, tiene miedo que alguien pueda reconocerla y llevarla ante la policía.

Al día siguiente, después de una tormentosa noche en la que recordó su pasado, decide ir a la tienda en busca víveres y pintura para el piso de su cocina, darle color y vida a su nuevo hogar. Ahí conoce a la pequeña niña Lexie, quien es hija del dueño de la tienda, Alex, el chispazo es inmediato, pero ninguno de los dos quiere admitirlo, es demasiado pronto, apenas se conocen.

Cuando llega a su casa, se da cuenta que una misteriosa mujer se asoma por la ventana, asustada se disculpa por la intromisión, le explica que es un mal hábito que busca dejar y que es su vecina. Katie se sorprende porque le habían comentado que no tendría vecinos cerca, sin embargo siente cierta empatía por ella, quien se presenta como Jo, e inician una linda relación de amistad, esto hace sentir a Katie menos sola y tiene alguien con quien contar.

Por otro lado, el agente de policía revisa los videos de aquella noche en la estación, hasta que descubre que en uno aparece Katie pero, se ve diferente a la foto que tiene, así que, con ayuda de un programa de edición, digitaliza la fotografía, le hace los ajustes según lo que vio en el vídeo y emite un boletín policiaco en el que se le acusa de asesinato en primer grado, papel que llega a todas las dependencias de policía del país.

En Southport, Katie sigue con su trabajo, sólo quiere olvidar el pasado, aunque siente que la persigue, cada vez que ve a la policía se asusta y quiere esconderse. Saliendo de su empleo, va a la tienda de Alex para recoger la pintura que ordenó, en el muelle hay un niño que juega, se llama Josh, lo sabe cuando Alex le dice que no juegue ahí porque es peligroso, es su hijo. Conoce un poco la historia de la familia de Alex porque la dueña del restaurante le comentó que es viudo, su esposa falleció de cáncer y ahora cuida solo a sus dos pequeños.

Con los botes de pintura en la mano, va de camino, Alex se ofrece a llevarla hasta su casa, Katie no quiere involucrarse con él, pero, al ver que no puede cargar los botes sola a su casa, sube en la camioneta de Alex. Sin dejarlo pasar, le pide que deje la pintura en el porche de la casa, Alex sorprendido hace lo que ella le dice y le entrega más material para que la pintura quede bien.

Esa misma noche, un auto misterioso se acerca a la casa de Katie, asustada no puede dormir, teme que vengan a buscarla. Al otro día, se da cuenta que en realidad fue Alex, le llevó una bicicleta que dejó con una nota frente a su casa, Katie enfadada va a buscarlo y le pide que no le de obsequios porque no quiere estar en deuda con él, Alex, molesto por la actitud de Katie le pide que deje la bicicleta y se marche.

Cuando Katie vuelve a casa, Jo la acompaña mientras ella le explica la situación a su amiga, Jo le comenta que está exagerando y que todos en el pueblo siempre quieren ayudar a los demás, además, le sugiere que se disculpe con Alex por su actitud y mejor trate de empezar de nuevo dejando de lado el pasado y se de la oportunidad de ser libre.

Conmovida por las palabras de Jo, Katie busca a Alex para ofrecerle una disculpa cuando voltea al muelle y ve como Josh cae al mar, ella grita, lo que alerta a Alex para ir en su ayuda. Mientras, Lexie llora al ver a su hermano en peligro y Katie la consuela, asegurándole que todo estará bien.

Ahora, tanto Katie como Alex, están en deuda uno con él otro, ambos deciden darse una oportunidad, al menos para conocerse y tratar de abrir su corazón de nuevo.

¿Alex y Katie se enamorarán? ¿Podrá Katie contarle su secreto a Alex? ¿Qué pasará si la policía va en su búsqueda? ¿Qué nuevas pistas tendrá el agente de policía que la busca desesperadamente? ¿Cómo se transformará la relación de amistad entre Jo y Katie?

Basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, la película de 2013, está protagonizada por: Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders y David Lyons, tuvo un presupuesto de 28 millones de dólares y recaudó 96 millones, aunque fue fuertemente criticada por los críticos de cine, sin embargo, fue muy bien recibida por el público y, a los seguidores de Sparks, les pareció una excelente adaptación de la historia de la novela.

Poster Un lugar secreto
Poster película Un Lugar Secreto

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *