La Razón de Estar Contigo
Basada en la novela de W. Bruce Cameron, la película cuenta la historia de un perro que comienza a cuestionarse ¿Cuál es el motivo de su existencia? algo que resulta inusual en las mascotas. Protagonizada por Josh Gad (Voz de Bailey), Dennis Quaid, KJ Apa, Juliet Rylance, Peggy Lypton, Britt Robertson, John Ortiz y Luke Kirby.
Todo comienza con un pequeño cachorro que es llevado a una perrera y sacrificado sin embargo, su alma es transferida a otro perrito de distinta raza que es rescatado por unos recolectores de basura que desean venderlo pero, cuando llegan a un bar a beber lo dejan dentro del auto y este comienza a asfixiarse.
Un pequeño niño se da cuenta de la situación en la que se encuentra el perrito, junto con su madre rompen el vidrio del auto para salvar su vida y deciden adoptarlo llevándolo a casa. Ethan nombra al cachorro Bailey, entre los dos se forma un lazo indestructible creando una amistad única y sincera que será capaz de superar cualquier dificultad que aparezca en su vida. Es así como, Bailey descubre que el propósito de su vida es hacer feliz a Ethan.
Con el paso del tiempo, Ethan se convierte un joven que va a la preparatoria y una noche, en una feria, conoce a una chica, de nombre Hannah con quien inicia una hermosa relación amorosa. Bailey quiere también mucho a Hannah por lo que siempre va con ellos a todas las citas que tienen y se da cuenta del inmenso amor que hay entre los dos.
Ethan parece tenerlo todo, sin embargo en casa todo marcha mal, su padre su vuelve alcohólico e intenta golpear a su madre, él la defiende y le grita que jamás vuelva. Después de un tiempo, la tranquilidad vuelve a su vida, y en un partido de futbol americano se le acerca un asesor universitario quien le asegura que tendrá una beca deportiva en la misma universidad que Hannah.
Pero, esa misma noche, un terrible incendio inicia dentro de la casa de Ethan quien es avisado por Bailey de la situación y van en busca de su madre para salir todos con vida sin embargo, al momento de saltar Ethan se fractura una pierna, hecho que marcará para siempre el rumbo que tomará su vida.
Ethan se encuentra en medio de una terrible depresión después de perderlo todo, aunque Hannah sigue a su lado, él decide terminar la relación y se separan. Ahora vive en la granja de sus abuelos, Bailey trata de animarlo todos los días sin respuesta alguna.
Ethan toma la decisión de estudiar en la escuela agrícola para poder hacerse cargo de la granja y se muda pero le promete a Bailey que regresará y que las cosas serán mejores. Bailey envejece y su salud empeora drásticamente, cuando lo llevan al veterinario les comenta que no pueden hacer más por él y lo único que quiere es volver a ver a su querido Ethan.
¿Llegará Ethan a tiempo? ¿Bailey volverá como otro perro a esta vida? ¿Podrá cumplir su objetivo de hacer feliz a Ethan? ¿Cuánto tiempo le tomará a Bailey volver? ¿Hannah y Ethan se reencontrarán en el futuro? Si Bailey regresa ¿Ethan lo reconocerá? ¿Cómo sabrá que se trata de su mismo perro de sus recuerdos?
La película fue estrenada en 2017 por Universal Pictures y debido al éxito obtenido se realizó una secuela «La razón de estar contigo: Un nuevo viaje» que salió en los cines en 2019. Esta película es una historia que sin duda a todos les llegará al corazón y nos te hará reflexionar sobre el verdadero propósitos de nuestras mascotas.