In time
Películas

El Precio del Mañana

Es una película de drama, ciencia ficción y suspenso. La historia inicia en el año 2061, el gen humano ha sido modificado para que el envejecimiento se detenga a la edad de 25 años, sin embargo, para evitar la sobrepoblación en el planeta, cuando llegan a esa edad se activa en su antebrazo un reloj digital y ahora es el sistema de cambio, el tiempo es el dinero, con él se pagan las cuentas, se cubren necesidades y se pueden adquirir lujos.

Sin embargo, la desigualdad es evidente, los ricos pueden llegar a vivir eternamente, pero, el resto de la población se encuentra en la pobreza, trabajan largas jornadas y les pagan con pocas horas, las justas para sobrevivir día a día, además, las personas se encuentran ubicadas en zonas horarias diferentes de acuerdo a la clase social a la que pertenecen. Para evitar que, exista un caos en el “orden social” cada huso horario tiene peajes que se cobran y, aumenta conforme vas avanzando a los lugares más exclusivos.

La historia se centra en Will Salas, un joven que trabaja en una fábrica y vive con su madre, ambos llevan el tiempo al día, sin embargo, un día en un bar junto con su mejor amigo Borel, conocen a un hombre misterioso llamado Henry, alardea tener mucho tiempo en su reloj y, es atacado por una banda de mafiosos, “Los Minuteros”, que se dedican a robar el tiempo a otros en peleas clandestinas.

Con los minuteros acechándolos, Will ayuda a Henry a escapar del bar llevándolo a una fábrica abandonada donde, mientras se esconden, Henry le confiesa a Will que ya está harto de vivir tanto tiempo y de llevar una vida que otros controlan, sólo por pertenecer al estatus social más alto, en el que la libertad se ve cuartada desde que naces.

Además, Henry revela que, si se repartiera todo el tiempo que está guardado en las bóvedas y el que tienen los ricos, de forma equitativa todos vivirían lo suficiente y habría equidad en el mundo. Con ese sentimiento, Will se queda dormido, sin imaginar que al otro día su reloj estuviera recargado de demasiado tiempo y Henry no aparece por ningún lado, hasta que Will lo ve por la ventana como está a punto de aventarse y corre para transferirle, aunque sea unos minutos, pero muere.

Will vuelve a casa en busca de su madre para festejar su cumpleaños para contarle la noticia del nuevo tiempo que tienen y que su vida puede mejorar, sin embargo, no llega y no aparece por ningún lado, preocupado decide ir a buscarla a la parada del autobús en el que siempre viaja. Se percata que viene corriendo, que su reloj de vida está por terminarse y cuando quiere transferirle tiempo muere en sus brazos.

Sin nada que lo ate a ese lugar, y con los recuerdos de la información que le dio Henry antes de morir, decide emprender un viaje hacia los husos horarios más ricos en donde podrá vivir esa vida que le fue arrebatada y vengarse del sistema sin imaginar que los Minuteros andan en tras él y que los Guardianes del Tiempo los buscan por el asesinato de Henry.

¿Lograrán alcanzarlo? ¿Cuáles son los objetivos de Will? ¿Llegará alguien que lo haga cambiar de opinión? ¿Alguien se sumará a su venganza? ¿Qué pasará si los minuteros los encuentran? ¿Will podrá defenderse y contar la verdad a los Guardianes del Tiempo? ¿Habrá un nuevo sistema de igualdad y justicia?

La película fue estrenada en 2011, producida por New Regancy Pictures y distribuida por 20th Century Fox y está protagonizada por Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Olivia Wilde, Matt Bomer, Cillian Murphy, Elena Satine, Alex Pettyfer, Johnny Galecki, Vincent Kartheiser y Rachel Roberts.

Póster de la película El Precio del Mañana

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *