Cartas a Julieta
Películas

Cartas a Julieta

Sophie es una joven que trabaja para el New Yorker verificando datos sobre acontecimientos importantes y pasados que dan veracidad a lo que publica en periódico, sin embargo, su verdadera pasión es la de ser escritora. Tiene una relación con Víctor, un joven chef, que está a punto de abrir su propio restaurante y tiene una adicción al trabajo.

Con el objetivo de mejorar su relación y cimentar su compromiso, deciden viajar a Verona, una romántica ciudad Italiana. Pero, nada es como lo planeó Sophie, Víctor sigue pensando únicamente en su restaurante, los primeros días viajan a ver proveedores y rutas alejadas de una de los lugares más románticos del mundo.

Un día, Sophie, desesperada, le dice a Víctor que ella verá parte de la ciudad sola y él accede ya que, nuevamente tiene citas con los mejores restauranteros de la ciudad. Mientras da un paseo por la ciudad, se dirige hacia un callejón que la lleva a una calle en la que hay una gran cantidad de mujeres, intrigada, camina unos pasos más y descubre la entrada de «La Casa de Julieta».

En este lugar, hay un muro que tiene pegadas cientos de cartas de mujeres de todo el mundo, que van en busca de un consejo de amor de parte de Julieta, en las cartas le cuentan toda su historia y escriben su dirección esperando una respuesta que pueda ayudarles con el conflicto o situación en la que se encuentran. Cuando están por cerrar el lugar, entra una mujer con una canasta en la mano y despega todas las cartas del muro, se va con ellas y Sophie decide seguirla.

Después de ir tras ella, llega a un pequeño restaurante y en el fondo hay un gran escritorio con un grupo de mujeres sentadas a su alrededor, ahí vacían la canasta. Sophie pregunta sobre lo que hacen y ellas se presentan como las Secretarias de Julieta, cada una de ellas se dedican a contestar cierto tipo de cartas para dar su mejor consejo y con el remitente envían la respuesta. Todas invitan a Sophie a participar pero, ella se niega ya que, debe volver con Víctor.

De vuelta en el hotel, Sophie cuenta con mucha emoción a Víctor su experiencia con las cartas y las Secretarias de Julieta, él se emociona pero, le comenta que tendrá que salir unos días para ir a una subasta de vinos para su restaurante y que podría tomar esos días para ir de nuevo a la oficina de Julieta y escribir las respuestas a las cartas. Sophie un tanto decepcionada accede, él le promete que pronto volverá y pasarán unos días juntos.

Con todo el tiempo libre, Sophie empieza una bella amistad con todas las Secretarias de Julieta, y mientras recogen en la tarde todas las cartas, descubre por accidente una carta que lleva escondida desde 1950 aproximadamente, Sophie cree que aunque ya haya pasado el tiempo merece una respuesta, todas la animan a que la envíen y espere a ver que sucede.

Para sorpresa de Sophie, a los pocos días de enviarla, se presenta frente a ella un joven bastante molesto preguntando sobre quien escribió aquella respuesta. Sophie se levanta y él le dice que aquella respuesta ensucia la memoria de su abuelo y sale del lugar, ella lo sigue hasta que frente a ella está la mujer que escribió, la Señora Claire.

Claire habla con Sophie para decirle que su carta la motivó mucho para ir en busca de aquel hombre de quien ha estado perdidamente enamorada desde hace más de 50 años y, aunque, su nieto parece no estar muy de acuerdo con aquella aventura pero, no puede negarle nada a su abuela y ella invita a Sophie a que los acompañe en busca de Lorenzo Bartollini, su gran amor. Sin embargo, Charlie no está de acuerdo con que una total desconocida vaya con ellos.

¿Logrará Claire encontrar a Lorenzo? ¿Qué sucederá con la relación de Sophie y Víctor? ¿Él volverá a tiempo para pasar unos días con Sophie? ¿Por qué Charlie parece no agradarle Sophie? ¿Qué otras cartas podrá responder Sophie? ¿Esta será la historia que Sophie está esperando para publicarla?

La película está protagonizada por Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave, Christopher Egan, Gael García Bernal y Franco Nero, después de su estreno recaudó más de 80 millones de dólares más del doble de su presupuesto original, este filme fue rodado en su mayoría en Italia y popularizó a la Ciudad de Verona.

Póster de la película Cartas a Julieta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *