Avatar La leyenda de Aang
Series

Avatar: La Leyenda de Aang

El Avatar es el único ser que es capaz de controlar los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego, además sirve como puente entre el mundo físico y el mundo de los espíritus, lo que permite traer equilibrio y paz en el mundo. Sin embargo, un día todo cambia cuando la Nación del Fuego inicia una guerra interminable en la que va colonizando todas las demás regiones en busca de dominar al mundo.

El alma del Avatar, reencarnó en un Nómada del Aire, pero, la Nación del Fuego, liderada por el Señor del Fuego Ozai, conoce el ciclo de reencarnación del avatar y en un intento desesperado por dominar el resto del mundo, ataca y asesina a todos los Maestros Aire de la región, sin imaginar que el más pequeño de ellos escaparía.

Con el Avatar, presuntamente muerto, la Nación del Fuego, toma el control de las Tribus del Agua, el Reino de la Tierra y los extintos Nómadas del Aire, secuestrando a todos los maestros de los elementos para evitar rebeliones lideradas por aquellos con control de algún elemento.

Cien años después, sin esperanza de que el Avatar realmente siga con vida, aparecen Katara y Sokka, dos jóvenes hermanos que viven en la Tribu del Agua del Sur, ellos están a cargo de su pueblo después de la desaparición de su madre y de que su padre se marchara para luchar contra la Nación del Pueblo.

Un día, mientras salen a pescar, Katara usa sus poderes de Maestra Agua para ayudar a su hermano. Todo cambia cuando se encuentran un enorme iceberg en el que se ve que hay alguien atrapado. Sin imaginar lo que sucederá, rompen la gran masa de hielo y liberan a un niño y un bisonte volador, el último maestro aire, Katara y Sokka encontraron al Avatar.

Con la esperanza recobrada, el niño se presenta como Aang, con tan sólo 12 años no sabe lo que ocurrió durante su ausencia, de la que ya han pasado 100 años en los que estuvo en el hielo. Mientras vuelven a casa, Katara le cuenta a Aang todo lo que sucedió desde que desapareció y como la Nación del Fuego dominó gran parte del mundo.

Triste e impotente decide emprender un viaje para aprender de los mejores maestros todos los elementos y traer paz al mundo. Katara y Sokka deciden acompañarlo en la aventura en la que viajarán por toda la región sobre el bisonte volador de Aang, llamado Appa. Pero, se dan cuenta, que no será una travesía sencilla ya que, serán perseguidos por un grupo de la Nación del Fuego, liderado por el Príncipe Zukko, quien fue desterrado por su padre Ozai y obligado a viajar por todo mundo, junto con su Tío Iroh, hasta encontrar al Avatar para recuperar su honor.

Cuando Aang decide ir al Templo del Aire, sin saber sobre el exterminio de su pueblo, Katara y Sokka quieren evitar que vaya para no generarle dolor, sin embargo Aang insiste porque no cree que los Nómadas del Aire pudieron ser derrotados. Sin poder creer lo sucedido, Aang comprende por fin que es el último maestro aire y el Avatar, decide tomar las riendas de su destino en sus manos ayudado por sus amigos Katara y Sokka para restablecer el orden en todo el mundo.

¿Logrará Aang dominar los cuatro elementos? ¿Quiénes serán sus maestros? ¿Katara y Sokka encontrarán a su padre? ¿Katara aprenderá a dominar el agua control? ¿El Príncipe Zukko logrará su objetivo? ¿Cuál es realmente el poder del Avatar? ¿Podrá Aang convertirse en el Avatar antes que la Nación del Fuego lo atrape? ¿Qué otros personajes ayudarán en el camino de Aang? ¿Existirán más enemigos además de Zukko?

Avatar: La Leyenda de Aang, fue una serie de televisión producida por Nickelodeon, que inició en 2005 y su último capítulo fue emitido en 2009. La serie está dividida en 3 temporadas, cada una nombrada en tres libros: Agua, Tierra y Fuego con un total de 61 episodios. Una de las series más exitosa de la televisión que cautivó a todas la edades, fue ganadora de varios premios incluidos: Mejor Serie de Televisión, Mejor Dirección Animada, Mejor Caricatura entre muchos otros. A este serie, le sigue la secuela de La Leyenda de Korra.

Póster de Avatar La Leyenda de Aang

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *