Los Cerezos Negros
Millones son los testimonios de quienes que han caído en medio de la mafia dedicada a la trata de personas. Pero hay otros tantos cientos y miles de personas que siguen atrapadas en el mundo de la prostitución, la corrupción, extorsión y secuestro de jóvenes, hombres y mujeres, que caen en una trampa con la promesa de cumplir un sueño siendo modelos exitosos.
Basada en hechos reales, Los Cerezos Negros, cuenta la historia de Aurora y Verónica dos jóvenes primas mexicanas que buscan sin cesar cumplir el sueño de convertirse en modelos por lo que, acuden a una agencia de modelaje en el que ilusionadas viajan a Japón a cumplir su tan ansiado sueño.
Cuando llegan al país oriental, se dan cuenta que han caído en una terrible trampa y ahora, tendrán que trabajar para la mafia yakusa, viviendo una pesadilla en bares y negocios clandestinos en los que no parece haber ninguna salida. Siendo víctimas del horror de la prostitución, la trata de personas y las drogas la vida de ambas da un vuelco de 180 grados, teniendo que aguantar el desprecio, la violencia, el sufrimiento y la muerte de la vida y la esperanza que hay dentro de ellas.
“El hecho de que acaben asumiendo su desgracia y pretendan adaptarse no las exime de su condición de víctimas. Tienen que soportar la privación de la libertad, siempre engañadas. Han dejado de ser humanas y mujeres para convertirse en mercancía. En Japón han perdido todo: la vergüenza, la dignidad y hasta su nombre. La mafia no les ha dejado nada”
Este viaje cambiará sus vidas, Aurora y Verónica tomarán caminos separados durante su secuestro, el cariño que había entre ambos se verá opacado por su terrible realidad. Tendrán que enfrentar las duras pruebas de este infierno solas, cada vez más alejadas la una de la otra aprenderán a sobrevivir y tomarán decisiones que podrían liberarlas o encadenarlas con los yakusa para siempre.
Autor de libro: Ernestina Sodi Miranda
3 Comentarios
Citlalli
Qué interesante y fuerte libro, lo voy a leer.
andy_palomares
Excelente! Es una gran novela
Lolita Palomares
Excelente!! Muy interesante