The Haunted Mansion
Películas

La Mansión Embrujada

Película de 2003, dirigida por Rob Minkoff y protagonizada por Eddy Murphy, Marsha Tomason, Marc John Jefferies, Aree Davis, Terence Stamp, Nathaniel Parker, Jennifer Tilly, Dina Waters y Wallace Shawn. El filme está basado en la atracción de los parques Disney que lleva el mismo nombre y tiene referencias hacia la misma.

Cuenta la historia de Jim y Sara Evers dueños de su propia inmobiliaria y padres de Michael y Megan. La familia Evers tiene problemas debido a que Jim, es adicto al trabajo descuidando enormemente a su propia familia, por lo que, planean pasar el fin de semana todos juntos.

Sin embargo, Sara recibe una llamada sobre la venta de una vieja mansión a las afueras de la ciudad, camino al lago donde tienen programado su viaje familiar. Jim se desvía para ir a ver la propiedad con la justificación de que serán únicamente 20 minutos lo que tardarán.

Cuando llegan a la mansión, una terrible tormenta inicia e intentan resguardarse debajo de la entrada de la casona y se dan cuenta que el jardín es en realidad un enorme cementerio. Ya dentro de la casa, son recibidos por el mayordomo Ramsley, quien tiene un aspecto bastante terrorífico mostrando especial interés por Sara y un inexplicable desagrado hacia el resto de la familia Evers.

Ramsley invita a todos a cenar, Jim acepta en seguida sin oír las quejas del resto de su familia quien desea marcharse lo más pronto posible de ese escalofriante lugar. En la cena, conocen al dueño de aquella mansión, Edward Gracey, el hombre que desea venderla, pero, cuando están por marcharse el camino se inunda por la tormenta y deben pasar la noche ahí.

Sara molesta con Jim por haber puesto el trabajo antes que a su familia y se esconde en el baño de su habitación, mientras que Megan y Michael son enviados a otra. Ramsley va en busca de Jim para llevarlo a la biblioteca donde hablará con el Señor Gracey sobre el negocio de la venta de la mansión, con Sara aún enfadada y sin querer hablarle, le avisa a donde irá por si decide ir a buscarlo.

Mientras tanto, Michael y Megan descubren en su habitación una luz azul que parece guiarlos hacia alguna parte de la mansión así que, deciden seguirla para averiguar que es lo que sucede en aquel extraño lugar. Ahí aparecen Ezra y Emma que trabajan para la mansión advirtiéndoles que corren un grave peligro y que deberían marcharse pronto. Jim queda atrapado en un pasadizo secreto en la biblioteca que lo conduce hacia una habitación oculta, donde conoce a una bola mágica de cristal llamada Madame Leota, quien también le advierte que su familia está en riesgo.

Jim y sus hijos reunidos con Madame Leota se enteran que todos en aquella mansión son fantasmas que han sido atrapados por una terrible maldición provocada por Ramsey ya que, le hizo creer al Señor Gracey que su prometida muerta reencarnó en Sara y ahora quiere recuperarla sin imaginar que es un engaño.

¿Qué harán Jim, Megan y Michael? ¿Cómo podrá recuperar a su amada Sara? ¿Cuál es la terrible maldición de la que advierte Madame Leota? ¿Descubrirán la mentira de Ramsey? ¿Qué fue lo que le sucedió realmente a la prometida del Señor Gracey? ¿Cómo podrán salvar a todos los fantasmas que están atrapados en la mansión?

Portada de la película La Mansión Embrujada (2003)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *